La instalación Alba Solar Fase 2 se encuentra localizada en el término de la población de Baena en la provincia de Córdoba.

Tiene instalada un potencia pico de 68KW con un total de 247 módulos solares, instalados sobre una pérgola de gran altura fabricada a medida, la cual, además de hacer la función estructural, presenta cobijo para poder guardar material o maquinaria agrícola, ya que la disposición es justo en el patio central de cortijo donde se guardan dichos elementos.

Dicha instalación en realidad es un autoconsumo solar en donde toda la potencia que genera el campo solar se inyecta en la red eléctrica y se aprovecha por todos los elementos que consumen electricidad de la red, con una salvedad que se explicará mas adelante y con su volcado 0 correspondiente.

El motivo de instalar un autoconsumo es por la complejidad de todas las instalaciónes de riego existentes ya que existen multitud de bombas de pequeño y gran tamaño que están dispersas por la finca y que tienen distintas funcionalidades, por tanto mediante este sistema se le dan alimentación solar a todas.

Entre todas las bombas del sistema existen 3 que son la de mayor potencia y las que realizan el gasto energético mayor, pues bien, para un mayor ahorro energético se ha instalado en una tercera fase un control de potencia para estás bombas el cual adapta el consumo de potencia a la producción de dicho autoconsumo.

En esta ocasión hemos seleccionado los inversores del fabricante Fronius de la gama Eco. Estos » string inverters» son de intemperie y muy robustos frente a las altas temperaturas.