Injuber, como empresa I+D ha investigado un conjunto de tecnologías enfocadas en la obtención de energía mediante la aplicación de técnicas termosolares. El estudio de estas técnicas se ha realizado, sobre todo por la gran eficacia respecto a la Fotovoltáica, ya que necesita menor espacio para conseguir igual potencia

 

Varias son las técnicas que hemos proyectado a lo largo del tiempo, pero cabe comentar, que son tres las de mayor interés y enfoque actualmente.

 

La primera tecnología es el Disco Stirling, es la tecnología de mayor antiguedad (se conoce desde el siglo XIX) sin embargo no se ha puesto en marcha hasta finales del siglo XX. Es la más eficiente, la más barata, y obviamente la que mayor potencia genera.

 

El Cilindro Parabólico es la única que se han realizado huertos solares. Hay que decir que como ventaja es que puede trabajar las 24 horas.

 

Y por último el Fresnel es la única de las tres tecnologías que actualmente se encuentra en experimentación, y la que más expectativas está generando.