Sistema de Riego Solar Híbrido en el que el sistema puede funcionar de forma aislada o apoyado en la red eléctrica para complementar la demanda de energía en el caso de que los paneles solares no den suficiente potencia para el riego.

Este proyecto tiene la peculiaridad de que la bomba, ya existente en el sistema de riego con anterioridad, funciona a una tensión trifásica de 230v, ya que la red tiene esta tensión. Con esta tensión mas baja, los algoritmos de seguimiento MPPT solar tienen un rango de funcionamiento muy limitado por tanto se tienen que configurar para una respuesta rápida y un ajuste mas preciso.

Nuestro sistema de riego solar híbrido permite que, en el caso de que el usuario lo requiera, se puede apoyar la demanda de potencia del sistema con la energía aportada de la red eléctrica. Esto permite por ejemplo alargar el turno de riego al amanecer o atardecer, regar en días nublados o incluso de noche, aprovechando todas las ventajas del sistema.

El campo solar está instalado sobre una estructura de forma de pérgola en donde los módulos se introducen por unos perfiles en forma de U, impidiendo que éstos se puedan salir. La gran altura de la pérgola permite usarla como cobijo de maquinaria y otros usos.

El sistema de bombeo está compuesto por una única bomba vertical sumergida de 50CV de potencia, la cuál se regula en potencia para obtener una presión adecuada al riego. Esta presión se puede ajustar en función del sector que se está regando en cada momento.