La instalación Alba Fase 1 se encuentra en el término territorial de Baena en la provincia de Córdoba, está compuesta por un campo solar de 26KW de potencia con un total de 95 módulos solares, el cual da servicio a dos bombas horizontales para el riego de una finca de olivo de unas 100 Hectáreas.

Esta instalación forma parte de una compleja instalación de riego en donde se pueden encontrar mas de 10 bombas las cuales se usan para rebombeo, riego por presión o por gravedad. Ésta es la fase 1 del proyecto y la más pequeña. El proyecto total se complementa con una segunda instalación de autoconsumo, y por una tercera fase en donde se regulará el flujo de agua de ciertas bombas de potencia para que se adapten a la potencia generada por este autoconsumo.

Ésta es una de las instalaciones mas compleja a la que nos hemos enfrentado ya que existen múltiples sistemas y apoyo tanto de red eléctrica como de grupo electrógenos.

En la fase 1 se ha sustituido un grupo electrógeno por éste generador solar, además debido a las necesidades de horas de riego, este sistema también permite, de forma automática, utilizar el grupo electrógeno para alargar los turnos de riego en caso de que sea necesario por que el turno lo requiera.